10 Consejos de como ahorrar en la factura de la luz

Ahorrar en la factura de la luz es uno de los deseos de muchos hogares, es por eso que aquí compartimos no solo nuestros mejores consejos para reducir los costes mensuales de la electricidad, sino también estrategias para lograr un uso responsable de la energía. Los gastos anuales de electricidad de un hogar son una de las mayores partidas presupuestarias, por lo que después de seguir estos consejos para ahorrar, notarás un considerable descenso en tu factura final.

10 consejos sobre como ahorrar en la factura de la luz

  1. Utilice luces LED: las luces LED se usan como luces eficientes de bajo consumo, consumen menos energía que las luces en halógenas y de incandescencia. Esto significa ahorrar dinero en su factura de electricidad a largo plazo.
  2. Utilice un termostato programable: programarlo para apagarse cuando no esté en uso ahorrará energía y sus costos de electricidad.
  3. Desconecte los dispositivos cuando no los use: desconectar los dispositivos cuando no estén en uso es una medida para el ahorro de energía eficaz. Incluso algunos dispositivos pequeños sigan usando electricidad aún cuando no los use.
  4. Limpie los aires acondicionados: limpie los filtros de los aires acondicionados de forma periódica para ayudar a los aires acondicionados a funcionar de manera más eficiente y reducir el consumo de energía.
  5. Ahorre en los dispositivos de cocina: los electrodomésticos de cocina consumen una gran cantidad de energía. Por lo tanto, lo mejor es usar estos dispositivos de manera adecuada y cuando los necesite para ahorrar energía.
  6. Utilizar lámparas fluorescentes: estas lámparas utilizan menos energía que las lámparas de incandescencia, lo que les permite ahorrar tanto dinero como electricidad. Además, también emiten menos calor, por lo que también ayudan a ahorrar en el aire acondicionado.
  7. Utilice enchufes inteligentes: los enchufes inteligentes miden el consumo de energía de los dispositivos y se apagan automáticamente cuando los dispositivos no se usan. Esto ayuda a ahorrar dinero en la factura de la luz.
  8. Use una caldera eficiente: una caldera eficiente es una que funciona de forma más eficiente, consumiendo menos electricidad para calentar el agua. Esto ayuda a ahorrar dinero en la factura de luz.
  9. Reduzca el uso de aires acondicionados: los aires acondicionados son uno de los dispositivos electrónicos más consumidores de energía. Por lo tanto, es importante apagar los aires acondicionados cuando no se los esté usando, para evitar derrochar energía innecesariamente.
  10. Utilice sensores de luz: los sensores de luz controlan la luz para prenderla solo cuando haya alguien en la habitación. Esto significa que la luz no se prenderá cuando no hay nadie en la casa, lo que ayudará a ahorrar dinero en la factura de electricidad.
Ahorra leyendo:  Cómo Disminuir El Consumo Energético De Tu Frigorífico: Tips Efectivos

Ahora te daremos unos pequeños hábitos para ahorrar.

La electricidad es uno de los recursos más preciados en la vida actual y es consciente de que no siempre es fácil hacer frente a los gastos.Si bien algunas de las propuestas que te traemos implican un pequeño desembolso inicial, todos tienen un buen retorno de inversión a largo plazo y, además, el hecho de ser responsables con el uso de los recursos naturales te hará sentir bien consigo mismo.

  • Para comenzar, la forma más sencilla de ahorrar en luz consiste en cambiar la forma de encender las luces de tu hogar. La iluminación artificial por LED es una de las más eficientes, por lo que resulta una buena idea cambiar las lámparas de tu hogar por esta alternativa más respetuosa con el medio ambiente. Esto será sin duda uno de los cambios que nos permitirá ahorrar.
  • Además, hay ciertas tecnologías que te ofrecen ahorro de energía como la domótica, las bombillas inteligentes y los reguladores de encendido. Estas tecnologías se alimentan de varios aparatos a través de una plataforma, lo que significa que siempre se apagarán de forma automática cuando no se estén usando, algo a tener en cuenta y que nos permitirá ahorrar en nuestras facturas mensuales.
  • Otra forma de ahorrar en la factura de la luz es usar electrodomésticos de clase energética A++. Estos diseños más modernos cuentan con una tecnología innovadora que te permiten ahorrar hasta un 25% en comparación con los clásicos electrodomésticos. Si los cambias por esta nueva versión, reducirás tus facturas como número uno en la lista de prioridades.
Ahorra leyendo:  Autoconsumo Eléctrico: En Qué Consiste Y Cómo Puede Beneficiarte

Por último y no por ello menos importante, hay que recordar que es mejor reducir los usos de los aparatos que uno tenga en casa. Muchos de nosotros tenemos la costumbre de dejar los aparatos encendidos, por miedo a tener que volver a encenderlos y gastar más energía. Es cierto que en algunos casos es así, pero hay ciertos aparatos que consumen mucha energía si no se apagan correctamente. Así que, para ahorrar energía y dinero, te aconsejamos, apagar estos aparatos cuando no se usen.

El sentido común como instrumento de ahorro en la factura de la luz

Podemos decir que uno de los mejores consejos para ahorrar en la factura de la luz es tener un uso responsable de los recursos. Siguiendo los consejos que te hemos presentado, estamos seguros de que tus gastos en electricidad bajarán sustancialmente este año.

Esperamos que estos consejos de nuestro blog de VSEnergia para ahorrar en la factura de la luz hayan sido de utilidad para ti. No dudes en consultarnos para cualquier aclaración. ¡Ahorrar cada mes tiene sus beneficios!

Ahorra leyendo:  Siete Ciudades Verdes En Europa Que Te Inspirarán Hacia La Sostenibilidad.

Como conclusión, ahorrar en la factura de la luz puede ser mucho más sencillo de lo que parece, siempre y cuando tengamos un buen uso de la energía. Los consejos que hemos comentado se centran en cambiar nuestro consumo de luz con bajo presupuesto, como la luz LED, los reguladores de encendidos, la domótica, los electrodomésticos de clase energética A++ y la costumbre de apagar los aparatos cuando no se usen para reducir significativamente el gasto en luz. Si seguimos todos estos consejos, no solo contribuiremos a hacer un uso responsable de la electricidad, sino que también notaremos un descenso significativo en nuestras facturas. ¡Ahora es el momento de ponerse manos a la obra!

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.