Cuánto consume una caminadora eléctrica.

Uno de los principales beneficios de una caminadora eléctrica es la capacidad de ejercitarte sin tener que salir de casa. Pero además de esto, es importante tomar en cuenta hasta qué punto el dispositivo consume energía eléctrica. Esto pueden variar de acuerdo a la marca, tamaño y modelo; así como el uso con el que se le da.

Consumo al mes

Una caminadora eléctrica podría consumir alrededor de 120 kWh de energía al mes si es utilizado a diario. Esta cantidad puede variar dependiendo de la marca y tipo de dispositivo, así como de la duración del uso diario. Si se utiliza con moderación, por ejemplo, solo una hora al día, el consumo mensual bajará.

Consumo al día

Si se usa una caminadora eléctrica tres horas al día, esto se traduce aproximadamente en 3.7 kWh de energía eléctrica diaria. El consumo diario cambiará dependiendo del nivel de intensidad y la duración de los entrenamientos.

Consumo a la hora

Cada marca de caminadora eléctrica es diferente, así que es difícil establecer un promedio exacto. Pero de forma general, una caminadora eléctrica consume alrededor de 0.25 kWh/hora. Por lo que si desea saber el consumo exacto en euros de su caminadora eléctrica, tal solo tiene que usar la calculadora que sale al final de este post, eligiendo la potencia de su máquina de correr y seleccionando el valor de 0,25 kilowatios por hora y de esta forma le saldrá el consumo durante una sesión de entrenamiento de 1 hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lámpara LED de 18W.

El consumo de energía de una caminadora eléctrica puede variar mucho dependiendo de sus características, así como del uso con el que se le da. Por eso es importante tomar en cuenta esto a la hora de adquirir una caminadora eléctrica.

Ahora que sabes lo que consume tu caminadora o cinta eléctrica de correr, tal vez deberías hacerte la pregunta de cuál es la compañía de luz más económica, ya que no solo consiste en ahorrar en el consumo de un producto eléctrico sino que también es importante saber elegir la mejor compañía de luz en función de nuestras necesidades.

Por lo que si en este caso queremos ahorrar lo ideal es:

  1. Conocer lo que consume cada uno de nuestros productos eléctricos. En este caso ya hemos averiguado el consumo de nuestra cinta de correr o caminadora eléctrica.
  2. Conocer mi tarifa horaria de luz. Al igual que podemos saber el precio de la luz hoy en Málaga hora por hora por ejemplo porque se publica cada día, también es importante saber a qué hora nos sale más barato emplear ciertos aparatos eléctricos en nuestra casa. Está claro que no vamos a emplear nuestra cinta de correr por el horario de la tarifa de la luz, pero sí que podemos hacerlo con la lavadora, la secadora, la calefacción si es eléctrica, etc…
  3. Por último lo más importante es conocer las diferentes comercializadoras de luz que existen en nuestra ciudad o provincia y aprovecharnos de sus ofertas.
Ahorra leyendo:  Cuánto consume un móvil.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.