¿Cuánto consume un balastro electrónico?

Los balastros electrónicos son dispositivos eléctricos utilizados para controlar y regular la cantidad de energía que se consume en circuitos específicos, como equipos de alumbrado. Estos dispositivos se han vuelto cada vez más comunes, y una de sus principales ventajas es la reducción en el consumo de electricidad. Pero, ¿cuánto consume en realidad un balastro electrónico?

Consumo orientativo de un balastro a la hora, al día y al mes.

Generalmente, el consumo de un balastro electrónico es extremadamente bajo: alrededor de 0,0028 kW/hora, lo que equivale a aproximadamente 26,4 kWh/mes o 0,88 kWh/día. Esto se traduce en un costo mensual muy bajo que puede calcular al final de este post con el empleo de nuestra calculadora energética. Tan solo tiene que saber que tarifa de luz tiene o calcular en base a la grafica que le damos de la tarifa regulada de la luz.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume el proceso de minar Ethereum.

¿Tiene problemas o dificultades para saber qué tarifa tiene? Llámenos y un técnico le explicará paso a paso en lo que se tiene que fijar para saber cuánto consume día a día y hora a hora.

Consumo diario

En términos diarios, aproximadamente 0,88 kW/hora significa un consumo muy bajo: alrededor de 1,2W/hora durante 20 horas. Esto se traduce en una factura mensual de menos de 2 euros. Este costo es aproximadamente un 2% del costo de la energía eléctrica promedio.

Consumo real por hora de un balastro.

Por hora, un balastro electrico consume aproximadamente 0,06 W/hora. Si el equipo funciona durante 20 horas al día, entonces significa un costo total de 0,0014 kW/hora, que equivale a solo unos céntimos de euro.

En conclusión, los balastros eléctricos consumen muy poca electricidad a la vez, pero aún así representan una gran reducción en los costos a largo plazo. Esto significa que aunque su factura eléctrica mensual se mantenga baja, su equipo energéticamente eficiente estará reduciendo la huella de carbono.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un horno a 200 grados.

¿Cómo calcular uno mismo el consumo mensual de un balastro o cualquier otro aparato eléctrico?

Es una pregunta que nos llega mucho y la cual requiere que se fije en diversos factores como estos que le exponemos a continuación:

  • Tarifa contratada. Si la tarifa contrata es libre, debe saber qué precios le está cobrando por hora o día su compañía de luz. Si lo desea nosotros hemos analizado las diferentes comercializadoras de luz hasta que hemos dado con la compañía de luz más barata del mercado en España. Así mismo si tiene una tarifa libre debería saber que no será igual la tarifa de luz hoy en Zaragoza que en Madrid, ya que en el mercado libre los precios varían. Para ver los precios de hoy del mercado regulado, tiene a continuación una gráfica.
  • Número horas empleado. Un aparato electrónico puede consumir poco, pero si lo tenemos conectado todo el día como en el caso de las bombillas o los radiadores, el consumo a final de año puede dispararse. Al igual que si empleamos varios productos eléctricos iguales.
Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lavadora Whirlpool.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.