Cuánto consume una fuente de alimentación de 12V.

Un flujo de energía constante es fundamental para muchas actividades cotidianas. Si usted necesita alimentar un dispositivo electrónico, la fuente de alimentación de 12V es una opción eficiente y económica. Sin embargo, ¿cuánto consume una fuente de alimentación de 12V? Esta información debe conocerse para obtener el máximo provecho del dispositivo que alimenta.

Consumo al mes

Una fuente de alimentación de 12V consume aproximadamente 1,102 vatios por hora (W/h). Si se asume un promedio de 30 días para un mes, la energía consumida al mes sería de 33,060 W/h. Esto es igual a aproximadamente 33 kilovatios por hora (kW/h).

Consumo al día

La cantidad de energía consumida por la fuente de alimentación de 12V depende del uso y no existen parámetros exactos. Si se calcula un promedio diario, una fuente de alimentación de 12V puede consumir cerca de 1,102 W/h. Esto significa que al día, una fuente de alimentación de 12V consume alrededor de 1 kW/h.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una fuente de agua para gatos.

Consumo a la hora

Llegamos a la conclusión de que una fuente de alimentación de 12V consume alrededor de 1,102 W/h o alrededor de 1 kW/h por hora. Esto significa que la energía que se gasta con una hora de uso de una fuente de alimentación de 12V estaría por debajo del nivel de mil vatios.

Resumen

En conclusión, una fuente de alimentación de 12V consume alrededor de 33 kW/h al mes, aproximadamente 1 kW/h al día y 1,102 W/h por hora. Esto representa un gasto relativamente bajo y estable de energía para dispositivos electrónicos.

¿Pero cuánto dinero en euros consume una fuente de alimentación de 12 watios?

Pues como todo depende, ya que depende de la tarifa que tengamos contratada. Por ello aquí abajo tienes dos herramientas muy útiles: La primera es una calculadora en base a la cual puedes calcular el consumo de cualquier producto de consumo eléctrico. Solo necesitas saber la potencia de ese producto, en este caso 12V y el tiempo que se usará y lo más importante, la tarifa de consumo que se tenga. Que ahí entra en juego la segunda herramienta, que es una tabla actualizada del precio de la luz hoy. Por lo que si no tienes una tarifa fija de luz y tienes contratada una tarifa variable de luz, deberías mirar en cada hora el consumo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un congelador grande.

Si no quieres «liarte» lo mejor tal vez sea, calcular una tarifa media en base a la gráfica para poder emplear la calculadora, o ver la última factura de la luz que tengas del mes pasado para saber qué tarifa tienes contratada.

Este tipo de datos e información suelen ser muy importantes para aprender a ahorrar en nuestra factura de la luz. En nuestra web puedes consultar datos como por ejemplo el precio de la luz hoy en Zaragoza o conocer cuál es la compañía de luz más barata a día de hoy con las diferentes ofertas y bonos que se han sacado. No obstante, recuerda que también nos puedes contactar a teléfono de nuestra web para que te asesoren sin compromiso.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.