Cuánto consume la luz de una regleta.

¿Alguna vez se ha preguntado cuánto es lo que consume la luz de una Regleta? Si bien la luz LED podría ser un poco más barata, otros habitantes de la casa como las lucerías convencionales pueden incrementar el gasto energético al mes. Es importante calcular la energía eléctrica para ahorrar recursos valiosos.

¿Cuánto consume la luz de una regleta al mes?

En correspondencia a la cuestión expuesta, el promedio de consumo energético de una regleta al mes puede variar desde los 15 a los 30 kilovatios. Esto depende de muchos factores como el número de horas que se enciendan diariamente, el tipo de lámparas y la tensión.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una luz residual de LED.

A La Hora

La luz de una regleta suele consumir aproximadamente unos 0,5 vatios/hora, dependiendo del fabricante y del tipo de luz que escojamos. Esto representa un ahorro significativo en comparación a reformar una vivienda con sistemas de iluminación más antiguos donde se llegaba a utilizar unos 48 vatios por hora.

Esperamos que esta información te resulte útil. Siempre recuerda que ahorrar energía no sólo te beneficia a ti, sino que también es bueno para el planeta. Es el momento de empezar a hacer cambios en tu casa para reducir el consumo de recursos energéticos y contribuir a una vida más sostenible. ¡Tú también puedes hacer un cambio!

¿Cómo calcular el consumo de la luz de una regleta por horas, días, meses o al año?

Para calcularlo te damos dos herramientas al final de este post:

  1. Una calculadora de consumo de energía. Gracias a esta calculadora, tan solo tienes que poner la potencia de la luz, el número de horas y la tarifa regulada de luz que tengas contrata (ver 2a herramienta que mencionaremos).
  2. Una gráfica del precio de la luz hora por hora. Además esta gráfica que está en tiempo real, se puede consultar todos los días para saber cuánto se pagará por la energía siempre que no se tenga contrata una tarifa «plana» de luz. Dicho esto, ha de tenerse claro que el precio de la luz hoy en Bizkaia es el mismo que en Canarias o en Barcelona (atendiendo a impuestos). Por lo que tan solo debemos mirar la hora a la que nos hemos conectado y emplear la calculadora multiplicando por el consumo de la luz de una regleta que puede variar entre 0,3 y 0,5 la hora como hemos comentado al principio del artículo.
Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado a 24 grados.

Es importante también saber cuál es la compañía de electricidad más barata ya que al margen de la tabla de precios por horas que mostramos a continuación, se pueden conseguir diferentes descuentos, rebajas u ofertas en función de lo contratado y de la empresa seleccionada.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.