Cuánto consume un ventilador de 45W.

La tecnología moderna ha creado muchas formas eficientes de obtener el aire adecuado dentro de los hogares y oficinas mediante la instalación de ventiladores, pero no muchos se dan cuenta cómo la potencia de estos afecta la economía de la energía. Es por eso que una medida importante de la eficiencia de un ventilador es el consumo de energía.

Un ventilador de 45W es un producto relativamente común en hogares y oficinas, y aunque se considera que tiene una potencia promedio, su consumo energético no es tan promedio como uno pensaría. Así que ¿cuánto consume un ventilador de 45W?

Consumo a la hora de un ventilador de 45w, al día y al mes

Durante una hora de funcionamiento, un ventilador de 45W consume unos 0.45kw/h, así que si el ventilador se mantiene conectado durante 24 horas, el consumo es de 10,8kw/día. Esto significa que el costo real de usar el ventilador al día puede variar considerablemente dependiendo del costo de la electricidad en la ubicación donde está instalado, para ello habría que mirar la gráfica del final de este artículo donde se establece la tarifa de consumo hora por hora para el día de hoy.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lavadora A+++.

Hablando en kWh, si un ventilador de 45W se mantiene encendido durante un mes completo el consumo energético será de 324 kWh, que aproximadamente equivalen a 45 días de uso normal. Así que el costo de un uso regular de un ventilador de 45W durante un mes será significativamente menos que el costo de un uso extenso.

Realizar un uso eficiente de un ventilador de 45W

Un ventilador de 45W es una buena opción para airear una habitación en los meses de verano, pero debido al considerable consumo de energía asociado, es importante no dejarlo encendido con el fin de ahorrar dinero. Esto por lo general se puede lograr configurando un temporizador para apagarlo cuando su uso no sea necesario.

Otra forma de ahorrar energía con un ventilador de 45W es optar por una versión de baja potencia, como un ventilador de 35W, y asegurarse de que se queda apagado cuando no se encuentre en uso. Esto ahorrará considerablemente el consumo de electricidad sin afectar el nivel de confort.

Consumo en euros de un ventilador de 45w:

No es que estemos dando vueltas para darte la respuesta a la pregunta de cuánto consume un ventilador de 45 vatios o cualquier otro ventilador ya sea de pie, de pared, etc… sino que como vas a ver a continuación depende de varios factores y el consumo puede variar de un día a otro al igual que cambia el precio de la luz tal y como puedes ver en la gráfica al final de este artículo.

  1. Precio de la luz por horas. Lo primero que tenemos que tener claro es que el precio de la luz hoy en Tarragona, en Asturias o en Madrid es el mismo. Lo puedes ver en la grafica del final de este post. Y este precio va variando en función de las horas y del día, ya que mañana si vuelves a revisar esta gráfica verás que es otro precio publicado por el gobierno. Pero esto también depende de si tenemos una tarifa regulada de luz o no. Para ello lo ideal es que mire su factura de la luz y que si no la entiende sepa que puede llamarnos al teléfono que sale debajo en esta web.
  2. Potencia del ventilador. En este caso estamos hablando de un ventilador de 45w pero si quiere calcular el consumo de otros ventiladores con mayor o menor potencia, tan solo tiene que emplear nuestra calculadora de final del post para averiguar el consumo real.
  3. Empresa y tarifa eléctrica contratada. Es muy importante saber si tenemos contrata una tarifa regulada o por el contrario una tarifa libre y estamos operando con compañías que pueden hacer otras ofertas, en este caso no deberíamos hacer caso a la gráfica de precios ya que es de la tarifa regulada. Para ello tal vez debería ver nuestro artículo sobre qué compañía tiene la luz más barata.
  4. Horas empleadas del ventilador. Al igual que la potencia puede influir, el número de horas también lo hará en el consumo de energía diario o al final de mes en nuestra factura de la luz.
Ahorra leyendo:  Cuánto consume un datáfono.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.