Cuánto consume un disco duro HDD.

¿Cuánto consume un disco duro HDD?

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento indispensable en computadoras, para conservar los archivos e información que generamos; los discos duros usualmente son de dos tipos, HDD (Disco duro de acoplamiento mecánico) y SSD (Disco de Estado Sólido); ambos se diferencian en la tecnología generalmente en tiempo de lectura y escritura y en su consumo de energía, en este artículo veremos el consumo de un Disco duro HDD.

Consumo de un HDD a niveles de referencia

Un disco duro de acoplamiento mecánico (HDD) suele tener un alto consumo de corriente, por esta razón son desconsiderados por los fabricantes para una computadora portátil, el promedio de corriente directa que consume un disco duro HDD se encuentra aproximadamente en 5 Vcc, es decir, 0.7Ampers (700 mA). Esta corriente se ve afectada por el tamaño del disco duro.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calefactor de 1000W.

Cálculos básicos de consumo del HDD

Tomando en cuenta que un amperio equivale a un miliampers (mA) para obtener el consumo del disco duro al día, mes o año, multiplicamos la cantidad de amperios (0.7A) por el número de horas en dicho periodo temporal, y luego multiplicamos el resultado por el precio por KW/h (Kilowatt por hora).

Consumo del HDD a la hora

Un Disco duro HDD, consume aproximadamente 0.7A (700 mA) de corriente directa; para concluir, es recomendable obtener la cantidad de Kw/h por día que consume un disco duro HDD, para ello multipliquemos 0.7 Ampers (700mA) por 24 horas, entonces obtendremos que el HDD consume un total de 16.8 Watts/hora.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un disco duro de 1TB.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.