Cuánto consume un radiador de gas.

Introducción

Los radiadores de gas se utilizan para calentar espacios grandes o reducidos, dependiendo de su tamaño, y consumen un alto nivel de energía a largo plazo. Es importante estar informado sobre el consumo de un radiador de gas para comprender el costo mensual o anual del uso de este.

Consumo al día

Los radiadores de gas consumen muy poca energía al día. Los modelos más eficientes, con una potencia de entre 10.000 y 12.000BTU/hr, tienen un consumo aproximado de 0,8 a 1,5 kilovatios/hora (Kw/h). Esto significa que puede calentar un espacio de manera continua gastando aproximadamente alrededor de 10 centimos al día.

Consumo al mes

Si tenemos el calculo anterior de 10 céntimos por día, podremos calcular que el consumo de un radiador de gas al mes estará en torno a los 3 euros mensuales. Pero lo ideal siempre es emplear la calculadora que le hemos dejado más abajo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume cada PC.

¿Cuánto consume un radiador de gas al año?

Al igual que con el calculo del consumo al mes que hemos estimado en 3 euros basándonos en el consumo diario de una radiador de gas, podríamos decir que el comnsumo anual entonces es de 36 euros, que es 3 euros mensuales por 12 meses. Pero esto no es del todo cierto, ya que durante el invierno se encenderá todos los días el radiador de gas, pero durante los meses de verano no se empleará el radiador de gas en ningún momento.

Por lo que lo idea es lo siguiente si realmente quiere saber el consumo de un radiador de gas al día, al mes o al año:

  • Tarifa que tenemos contratada. Al final de este artículo hemos dejado para usted dos herramientas muy útiles. La primera de ellas es una calculadora para que pueda calcular paso a paso el consumo real de su radiador de gas. Tan solo tiene que poner el consumo del aparato eléctrico, sea el que sea, el tiempo empleado y por último la tarifa que le cobran por hora, que puede verlo en la gráfica debajo de la calculadora. De esta forma puede saber el consumo horas por hora en cada una de las 24 horas del día.
  • Compañía que nos da suministro. Aquí es importante saber si tenemos una «tarifa plana» de suministro, es decir si nos cobran lo mismo sea la hora que sea por consumir energía o si por el contrario tenemos que estar controlando las horas de picos y bajos del precio de la luz. Para ello tal vez debería echar un vistazo a este artículo donde hablamos de cual puede ser la empresa eléctrica más barata de España.
  • Provincia en la que vivimos. Esto es muy importante, ya que no se emplea el mismo número de horas un radiador al finalizar el año en una vivienda del norte en comparación con una vivienda del sur. Es por este motivo que tampoco queremos dar una respuesta final a la pregunta de ¿cuánto consume un radiador de gas? ya que depende de donde se viva y de la tarifa de gas que tengamos contratada. Por este motivo el precio de la luz hoy en Navarra será el mismo que en Galicia o Andalucía, pero no en todos los hogares se necesita el mismo nivel de consumo eléctrico para calentar un hogar.
Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ordenador en reposo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.