Cuánto consume un aire acondicionado de coche.

Cuánto consume un aire acondicionado de coche:

El aire acondicionado es uno de los sistemas más importantes dentro de los vehículos modernos. Esta característica permite que el motorista tenga una temperatura fresca y cómoda durante los viajes. Sin embargo, no todos estamos conscientes de cuánto consume un aire acondicionado de coche.

Los nuevos sistemas de climatización de los modernos automóviles están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento sin consumir grandes cantidades de energía. En promedio, el consumo de corriente de un aire acondicionado de coche está entorno a los 12 y 15 amperios.

Consumo del aire acondicionado de coche al día, al mes y a la hora

Al aplicar la lógica matemática, podemos decir que el consumo diario de un aire acondicionado de coche se podría calcular multiplicando los 12-15 amperios por el número de horas de uso del vehículo al día. Si el auto está en uso durante 8 horas al día, el consumo diario sería de 96-120 amperios/día. De igual forma, el consumo mensual se calcula multiplicando los 96-120 amperios diarios por el número de días del mes. Por otro lado, el consumo por hora sería de los 12-15 amperios.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado Mitsubishi.

¿Cómo reducir el consumo del aire acondicionado?

Existen varias maneras de reducir el consumo de corriente del aire acondicionado, tanto en los coches como en otros aparatos. Algunas de estas técnicas son: abrir una ventana unos minutos para renovar el aire, usar exclusivamente el ventilador, reducir el uso del aire acondicionado durante los trayectos cortos y usar aire acondicionado con la temperatura graduada lo más baja posible.

Esperamos que esta información te resulte útil a la hora de optimizar y mantener bajo tu consumo de energía. Recuerda, bien utilizado, el aire acondicionado no tiene por qué incrementar el gasto de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una máquina de aire acondicionado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.