Cuánto consume un hervidor eléctrico.

¿Cuánto consume un hervidor eléctrico al mes, al día y a la hora?

Un hervidor eléctrico es un dispositivo eléctrico de uso domestico que se conecta a la toma de corriente y sirve para calentar el agua. Aunque los fabricantes de estos electrodomésticos afirman que su consumo de energía es bajo, existen diferentes factores que inciden en el consumo total del dispositivo.

Consumo mensual de energía

Calcular el consumo de energía de un hervidor eléctrico depende principalmente de la frecuencia con la que se usa. Un hervidor eléctrico que se consume típicamente de 3 a 4 veces al días reporta un consumo de energía de alrededor de 8 kWh al mes. Esta cifra puede ser mayor si se usa el aparato con más frecuencia pero no es mayor a los 20 kWh mensuales.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una caldera de gas envasado.

Consumo diario de energía

La cantidad de energía consumida por el hervidor eléctrico al día depende de la cantidad de veces que se usa. Si el hervidor se usa con una frecuencia media diaria (de 3 a 4 veces), el promedio estimado de energía consumida es de entre 2.5 kWh y 3.4 kWh. Si el dispositivo se usa con mayor frecuencia, el consumo diario se eleva considerablemente.

Consumo a la hora

Los hervidores eléctricos consume en un lapso aproximadamente de 3minutos y 30 segundos para calentar todo el contenido del dispositivo. Esto equivale a aproximadamente 0.1 kWh de energía por hora.

Para mantener un buen rendimiento y ahorro de energía del hervidor eléctrico es esencial revisar periódicamente la válvula de seguridad del electrodoméstico, limpiar correctamente y no sobrecalentar el dispositivo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.