Cuánto consume un horno de cocina.

¿Cuánto consume un horno de cocina?

Los hornos de cocina son electrodomésticos esenciales para preparar alimentos, desde los nutrientes sencillos como los carbohidratos hasta los alimentos más de lujo, como los exóticos sushi japonés. De todos modos, los hornos son un -a veces desconocido- responsable de los consumos eléctricos de un hogar y para conocer justo cuánto utilizan, hemos hecho una serie de recomendaciones.

Cuánto consume al mes

En función del uso, un horno de cocina moderno puede consumir entre 200W a 2.000W. Para obtener una estimación de cuántos KWh gasta un horno de cocina al mes se debería saber el número exacto de Watios y el tiempo que ha estado encendido durante ese mes. Dado que los hornos están diseñados para uso ocacional, se estima que el consumo de una familia media es de entre 24 y 72 KWh al mes, según el uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una máquina expendedora.

Cuánto consume al día

Una estimación realista del consumo diario de un horno de cocina en una familia media sería de 0,8 KWh al día. Se trata de considerar el uso frecuente variado del horno para diferentes tareas, como calentar una pizza, horneado de repostería y cocción vegetal. Esta cifra se reduce notablemente cuando el horno no se usa de forma regular.

Cuánto consume a la hora

Si lo que deseas saber es el consumo dinámico de tu horno de cocina en un momento determinado, no hay nada más efectivo que comprar un medidor eléctrico. Estos dispositivos te permiten medir en tiempo real el consumo de energía que tu horno está haciendo en cualquier momento. Estas cifras varían según el fabricante del equipo, pero se estima que un horno moderno a punto de explotar come entre 900W y 1.200W cada hora.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.