Cuánto consume una lavadora Whirlpool.

Cuánto consume una lavadora Whirlpool

¿Estás considerando una lavadora Whirlpool? Sabemos lo importante que es para ti tener el mejor equipo para lavar tu ropa, pero también es importante conocer el costo energético para mantenerlo. Esta guía analiza cuánto consume una lavadora Whirlpool al mes, al día y a la hora para que puedas tomar una decisión informada para tu hogar.

Consumo a la Hora

La energía consumida a la hora depende del tipo de lavadora y la carga. Se informa que una lavadora Whirlpool normal consume entre 700 y 1400 vatios por lavada. Esto equivale aproximadamente entre 0,07 y 0,14 KW por hora. Si, por ejemplo, acabas de comprar una lavadora de alto rendimiento, el consumo sería entre 0,5 y 1 KW por hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un sensor Phalanx.

Consumo al día

El consumo diario de cualquier lavadora depende de si la utilizas para una carga de paño pequeña o grande y de la calidad del producto. Para calcular el consumo diario de una lavadora Whirpool puedes asumir entre 2 y 4 KW. Si incluyes en la tarea un secadora, esta puede aumentar el consumo a 4-6 KW.

Consumo al mes

Tu factura de luz es el mejor indicador de cuánto consume tu lavadora al mes. Una lavadora común con un uso promedio puede consumir alrededor de 40-60 KW al mes, mientras que una lavadora energéticamente eficiente gasta alrededor de 24 KW por mes. El consumo es aún mayor si incluyes la secadora.

En conclusión, está claro que el consumo energético de una lavadora Whirlpool va a depender del tamaño de la carga, la eficiencia energética y la calidad del producto. Sin embargo, es importante señalar que al elegir una lavadora eficiente puedes tener un ahorro considerable en tu factura de luz.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ventilador de un aire acondicionado.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.