Cuánto consume una bomba de calor de aire acondicionado.

Una bomba de calor de aire acondicionado (A/C) es un dispositivo de refrigeración que se utiliza para calentar o enfriar el ambiente interior de un hogar o edificio. Debido a sus características aporta muchos beneficios a la vida moderna, sin embargo, es importante conocer los gastos energéticos que conlleva su uso. Aquí te explicamos cuánto consume una bomba de calor de aire acondicionado al mes, al día y a la hora.

Consumo al Mes

Se estima que el consumo de una bomba de calor de aire acondicionado entre el 80% y el 85% de la factura energética acumulativa mensual de un hogar, aún siendo éste un equipo de bajo consumo. Estos datos dependen de las condiciones del entorno en que opera el dispositivo, así como el nivel de aislamiento del lugar que viene a regular.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un LED rojo.

Consumo al Día

Un equipo de la más moderna tecnología A++ consume alrededor de 1 kWh de energía por hora. Así, el consumo diario se obtiene de multiplicar esta cantidad por el número de horas promedio que se encuentre en uso el equipo, lo cual dependerá de la época del año y el clima en que se encuentre el lugar.

Consumo a la Hora

Como se mencionó, el consumo por hora depende directamente del nivel de tecnología del equipo y la eficacia energética que ésta ofrezca. Esto significa que una unidad A++ puede consumir entre 0,2 y 2 kW/h. Por lo tanto, dependerá del uso de la bomba de calor el valor exacto del consumo a la hora.

Es importante contar con datos concretos acerca del consumo exacto de una bomba de calor para obtener el mejor rendimiento del equipo sin incurrir en gastos excesivos que se traduzcan en un aumento innecesario en la factura energética.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.