¿Cuánto consume un respirador?
Contenidos
Los respiradores son dispositivos electromecánicos usados para el soporte vital de pacientes y su utilización se ha extendido sobre todo durante la pandemia de coronavirus. Pero, ¿cuánto consumen y qué cantidad de recursos ocupan uno de estos aparatos?
Los respiradores consumen una cantidad determinada de energía eléctrica para poder funcionar. Una cifra aproximada es la siguiente: 120W a 150 W/hora, con variaciones en función del tipo de dispositivo. Esto se traduce en aproximadamente entre 1.2 kWh y 1.5 kWh al día, 36 kWh al mes o 432 kWh al año, aproximadamente.
Estos valores no deben tomarse a la ligera, puesto que los consumos eléctricos del uso de aparatos clínicos suelen ser los más altos dentro de la comunidad hospitalaria. Los datos de consumo varían según el modelo, características y tipo de equipo, la edad y las horas de uso.
El diseño de los respiradores modernos ayuda a planificar y gestionar de forma óptima el consumo, además de disminuir los costes asociados. Esto significa, por ejemplo, que es un aparato capaz de detectar situación y demandar solamente la cantidad de oxígeno y energía que sea necesaria para el paciente en cuestión y el tiempo de tratamiento previsto.
Conclusiones
Los modernos respiradores cumplen una doble función: no únicamente proveer oxígeno a pacientes que necesitan soporte vital, sino también vigilan el consumo energético para ahorrar y reducir, de esta forma, costes asociados. Asimismo, es importante tener en cuenta los datos de consumo para previsionar la factura eléctrica a fin de mes.
Calcula tu mismo el consumo de energía:
Calculadora de Costo de Electricidad
€/Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy