Cuánto consume un repetidor wifi.

¿Qué consume un repetidor Wi-Fi y cuánto tiene que gastar el usuario al mes, al día y a la hora?

Los repetidores Wi-Fi son dispositivos usados para ampliar la señal de tu domicilio a zonas en las que, en su ausencia, no se llegaría. Están muy útiles para llevar la red inalámbrica, por ejemplo, a la parte de atrás de la casa o al sótano. Sin precedentes, la pregunta que surge para el usuario es cuánto consume un repetidor Wi-Fi y cuánto tendrá que gastar al mes, al día y a la hora, en su caso.

Cálculo de costes

Es difícil acercarse a una estimación exacta sin medir el uso real. Por lo tanto, para determinar el consumo de un repetidor Wi-Fi, el usuario debería notar la cantidad de veces que se necesita activar el dispositivo en el transcurso de un mes. Esto le dará una idea general de la cantidad de corriente consumida. El gasto fijo que deberás cargar al mes no será excesivo. En cualquier caso, para su información, el consumo promedio de un repetidor Wi-Fi se estima entre 5 a 15 vatios, necesitando para su consumo un total de 0,45 KWh. Esto significa que al día, el dispositivo usará 1,4 KWh/día, es decir, 4 KWh/hora aproximadamente.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un cargador de baterías de coche.

¿Cuánto cuesta mantener un repetidor Wi-Fi?

Recuerde que la cantidad de electricidad consumida se traducirá directamente en dinero. Debemos tener en cuenta que la tarifa eléctrica difiere entre diferentes zonas.Por ejemplo, un aparato, con los valores anteriormente citados, podría costar un total de 3.50 euros al mes con una tarifa eléctrica media. De esta manera, al día costaría 0,11 euros/día y al hora 0,0037 €/hora aproximadamente.

¿Cómo minimizar los costes?

Es recomendable ajustar la configuración de la señal de tu repetidor Wi-Fi de tal manera que se limite la emisión del dispositivo, ampliando la área de cobertura necesaria. Esto ayuda a minimizar el consumo y, así, los costes. También es aconsejable que el usuario configure la programación. Así, podremos ahorrar energía limitando el tiempo de encendido del repetidor Wi-Fi de manera adecuada.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.