Cuánto consume un metro de tira de LED.

Cuánto consume un Metro de tira de LED?

En el panorama actual, los LEDs son una de las formas más modernas y eficientes de iluminación que podemos encontrar. Estos se han vuelto populares gracias a su bajo consumo de energía y mucho menor emisión de calor. Esto genera sectores de alta resistencia a la luz con un bajo consumo de energía.

Muchas personas se preguntan cuanto consume un metro de tira de LED. La respuesta a esta pregunta depende principalmente del tipo y el número de LEDs que componen las luces. Los LEDs en tira consume entre 0.24 y 0.36 vatios por LED, dependiendo del tipo de LED utilizado. Estos datos pueden variar ligeramente según el fabricante.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 24000 BTU.

Calculando el consumo

Si la tira de LED contiene 60 LEDs, el consumo es aproximadamente de 0.24 x 60 = 14.4 vatios. Si se compara con una lámpara incandescente de 60 vatios, se evidencia un enorme ahorro de energía. Si queremos calcular el consumo de la tira de LED en un día, mes o año, tan sólo hay que multiplicar el consumo en vatios por el tiempo que la luz estará encendida.

Consumo por día: 14.4 x 24 horas = 346.56 vatios/día

Consumo por mes: 346.56 x 30 días = 10396.8 vatios/mes

Consumo por año: 10396.8 x 12 meses = 124761.6 vatios/año

Beneficios de los LED

A diferencia de los sistemas de iluminación tradicionales, el uso de tiras LED resulta mucho más eficiente en términos de ahorro de energía, reducción de emisiones de calor y más. Además, al estar conectadas con el uso de controladores, suele ofrecer un control total de la luz y el color, así como ajustes de brillo y efectos visuales. Al reducir el consumo de energía los LED también ayudan a mantener bajos los costos de facturación.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un generador diesel.

Conclusión

Los LEDs son una excelente alternativa para decorar y ahorrar energía al mismo tiempo. El consumo por metro de tira de LED varía mucho dependiendo del tamaño y producto, y se aconseja comparar varios modelos para determinar cuál es el mejor para uso en casa.

De esta forma, encontrarás el mejor producto posible para satisfacer tus necesidades de iluminación en un entorno eficiente y moderno, además de ahorrar energía al mismo tiempo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.