Cuánto consume un aire de 2500 frigorías.

Una Aclaración para dimeusar los Frigorías

Más conocido como BTU, el término frigorías es usado como una unidad para expresar la cantidad de energía necesaria para aumentar o disminuir la temperatura de una unidad de agua de 1 grado Celsius. En el caso del aire acondicionado, los frigorías nos permiten expresar la cantidad de energía necesaria para enfriar una habitación.

Consumo de Energía de un Aire Acondicionado de 2500 Frigorías

Un aire acondicionado tipo Split de 2500 frigorías consume una gran cantidad de energía. Para comenzar a calcular el consumo en una escala más grande (meses y años) se debe partir calculando primero el consumo a la hora.

Calculando al Consumo a la Hora

Para calcular el consumo de energía de un aire acondicionado de 2500 frigorías a la hora, debemos multiplicar el número de frigorías por 0,293. En este caso sería 2500 x 0,293 = 732, 5 kW/h. Esto significa que el aire acondicionado consume 732, 5 Kw/h cada hora que está activado.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una nevera A+++.

Calculando al Consumo al Mes

Usando esta misma lógica, el consumo total de energía de un aire acondicionado tipo Split de 2500 frigorías al mes quedaría en 732,5 x 744 = 54.756 kWh consumidos al mes en promedio. Este es el consumo de un aire acondicionado si lo dejamos prendido por 24 horas al día.

Conclusion

En conclusión, un aire acondicionado de 2500 frigorías consume en promedio 54.756 kWh al mes si se deja prendido durante 24 horas al día. Si prefiere ahorrar energía, puede cerrar el aire acondicionado cuando no esté usando una habitación para reducir el gasto de energía significativamente.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un disco duro SATA.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.