Cuánto consume un calentador de agua eléctrico.

Introducción

Una pregunta común al momento de adquirir un calentador de agua eléctrico es: ¿cuánto consumo implica su uso? La respuesta depende del modelo y los hábitos de uso, y esta entrada explicará con detalle cuánto consume un calentador de agua eléctrico al mes, al día y a la hora.

Calentador de agua eléctrico al mes

El consumo de un calentador de agua eléctrico por mes suele variar entre los 100 y los 600 kWh dependiendo del tipo de calentador y la cantidad de uso. Por ejemplo, un modelo eléctrico convencional que se usa dos veces al día ocuparía unos 200 kWh al mes. El precio promedio por kiloWatios es de alrededor de $200 pesos, lo que implica un gasto aproximado de entre $2.000 y $12.000 por mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una laptop conectada.

Calentador de agua eléctrico al día

La cantidad de energía eléctrica que consume un calentador de agua al día dependerá de la potencia, y puede fluctuar entre los 10 y los 20 Watios/hora. Esto representa un gasto aproximado de entre $2 y $4 desde el momento en que se enciende hasta que el agua alcanza la temperatura deseada.

Calentador de agua eléctrico a la hora

Cuando se consulta cuánto consume un calentador de agua eléctrico a la hora, normalmente se refiere a los costos por hora de encendido. Dado que el uso de un calentador de agua eléctrico generalmente no supera uno o dos horas al día, el gasto promedio sería menor a $1 por hora de uso.

En líneas generales, comprar y usar un calentador de agua eléctrico implica un gasto típico de $2 a $15 al día y $50 a $600 al mes. Es importante compare los modelos disponibles y tener en cuenta la cantidad de uso que será necesario hacer para adquirir un calentador que ajuste a sus necesidades.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un monitor de PC.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.