Cuánto consume un arcón congelador pequeño.

Consumo de energía de un arcón congelador pequeño

El congelador y los refrigeradores son un electrodoméstico indispensable para la mayoría de las familias, sin embargo, ¿sabías que su consumo de energía eléctrica varía dependiendo del tamano, el modelo y la eficiencia energética? En este artículo resaltamos cuánto consume un pequeño arcón congelador al mes, al día y a la hora, para ayudarte a ahorrar en tu factura de luz.

Consumo de energía por mes

Un arcón congelador pequeño funciona a vueltas y consumirá aproximadamente 100 kWh al mes, casi una décima parte del consumo promedio de un hogar mexicano. Esto equivale al consumo diario promedio de un par de luces LED.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un arcón congelador.

Consumo de energía por día

En promedio, un pequeño arcón congelador gastará cerca de 3,33 kWh diarios. Esto quiere decir que aproximadamente 8 horas encendido equivale al consumo de una pequeña bombilla LED de 13W.

Consumo de energía por hora

Por hora, un arcón congelador pequeño gasta 0,42 kWh, el mismo consumo de 5 horas en una bombilla LED de 13W. Esto indica que el arcón es altamente eficiente utilizando energía ¡de manera inteligente!

Esperamos que hayas podido entender cuánto consume un pequeño arcón congelador. Recordemos que los equipos de refrigeración contribuyen en gran medida al consumo de energía de un hogar, por lo que es importante elegir una opción con buena clasificación energética para ahorrar en la factura de luz a largo plazo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.