Cuánto consume una RTX 3080.

¿Cuánto consume una RTX 3080?

La RTX 3080 es una tarjeta gráfica diseñada para ofrecer un rendimiento único a usuarios que disfrutan del juego en PC y la edición de contenido profesional. El rendimiento se ve impulsado con un alto consumo de energía de la tarjeta, así que a continuación explicaremos cuánto consume una RTX 3080.

Consumo a la hora

Según NVIDIA, el consumo de energía promedio de una RTX 3080 por hora varía entre las 200 W y los 250 W. Esta variación se debe en parte a que los usuarios no están siempre ejecutando juegos y programas que demandan la misma cantidad de energía. Estos cálculos también dependen enormemente del sistema en el que se instala la tarjeta gráfica, ya que cada uno puede variar ligeramente en rendimiento y energía consumida.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un tubo LED.

Consumo al día

Tomando en cuenta el promedio y considerando que una RTX 3080 probablemente no estaría encendida las 24 horas del día, calculamos que se consumirían entre 200 W y 2500 W diariamente. Sin embargo, esta cantidad variará notablemente dependiendo cuan seguido se use y de qué tareas se encarga la tarjeta gráfica.

Consumo al mes

Si multiplicamos los resultados anteriores, calculamos que una tarjeta gráfica RTX 3080 consumirá entre 6000 W y 75000 W al mes según su uso. Esta cantidad también dependerá del antecedente energético del usuario; así que los resultados normales de un usuario seguramente variarán de las cantidades generales.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una calefacción de gas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.