Cuánto consume un arcón congelador.

¿Cuánto Consume un Arcón Congelador?

Un arcón congelador es un electrodoméstico de gran utilidad en los hogares, sin embargo, además de su alto costo adquisitivo, implica un elevado consumo de electricidad. En la actualidad, la contribución de estas unidades ayer en la factura de la luz es una preocupación constante para muchas familias. Si estás considerando adquirir una unidad, es importante que comprendas cuánto consume un arcón congelador antes de decidir. Incluso si ya tienes una, conocer su consumo es la forma de saber si estás ahorrando o si la electricidad que gastas cada mes no está mayor de lo que debería.

Consumo a la Hora

Según datos recopilados por el Ministerio de Industria y Comercio de Colombia, un arcón congelador de 115 litros consume, aproximadamente, 1,08 kilowatts-hora (3,52 vatios-hora) por hora. Esto significa que si la unidad funciona durante una única hora te costaría alrededor de $109 pesos. Si esta unidad se dejara trabajando todo el día, tendrías un consumo superior a $2.050.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una freidora.

Consumo al Mes

De acuerdo con la misma fuente, el consumo mensual del arcón congelador depende de la cantidad de tiempo que dejemos la unidad en funcionamiento al día. Si el congelador estuviera prendido por 10 horas por día y funcionara todos los días del mes, el gasto sería de $8.867. Por supuesto, recordemos que cuanta menos horas estemos utilizando el arcón tendremos un ahorro considerable en la factura de la luz.

Consejos para Ahorrar

Además del manejo correcto y un uso responsable y adecuado de la unidad, hay varias cosas que puedes hacer para reducir el consumo del arcón congelador:

  • Revisa que la puerta esté siempre sellada para evitar que el aire caliente se escape.
  • Mantén el arcón limpio en el exterior.
  • Procura mantener niveles de temperatura adecuados.
  • Incorpora medidas para aislar el calor.

Cada uno de estos factores influyen directamente en la cantidad de energía que consume el arcón congelador. Si te interesa asegurar que el gasto mensual en tu factura de luz no supere un valor determinado, es importante que conozcas cuánto consume un arcón congelador.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 1 tonelada.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.