Cuánto consume un congelador horizontal.

¿Cuánto consume un congelador horizontal?

Un congelador refrigera comestibles permitiendote guardar alimentos para su consumo más adelante. Estos sistemas de refrigeración modernos demandan mucha energía. Por tanto, es importante que sepas cuánto consume un congelador horizontal antes de comprarlo para tener en cuenta el gasto energético que esto supone.

Uso diario

Una vez instalado el congelador es importante controlar el consumo eléctrico diario para asegurar la salud del aparato. Un congelador horizontal moderno promedio utiliza entre 1 y 2 kWh a la hora. A esto hay que sumar el consumo por el motor del compresor, cada 5 o 10 horas.

Costos de funcionamiento

Los miles de kwh anuales pueden suponer gastos considerables. En promedio, un congelador horizontal consume entre 150-200 kWh al mes, lo que representa un costo considerable, aproximadamente de $25 a $35, dependiendo del tipo de tarifa de energía que recibas.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una vinoteca.

Ahorra espacio y energía

Si lo que quieres es un aparato de refrigeración eficiente con un alto ahorro energético, debes conocer el DTI (Índice de consumo de energía). Un congelador con un DTI bajo (menos de 100 kWh/año) significa que hará un ahorro en tu factura energética al mes, sin importar el tamaño del congelador. Reducir el consumo de energía resulta importante para cuidar del medio ambiente, de esta forma ahorrarás tanto en el coste del recibo eléctrico como en el carbono empleado.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.