Cuánto consume un climatizador portátil.

Impacto en el consumo energético: Climatizador Portátil

Un climatizador portátil es una forma eficiente y económica de climatizar un hogar sin la necesidad de contar con un equipo de aire acondicionado central. Una gran ventaja de un climatizador portátil es que no es necesario hacer una instalación complicada, simplemente basta con conectarlo a una toma eléctrica y programar los niveles de temperatura deseados.

Ahora bien, ¿cuánto consume un climatizador portátil? Esta pregunta es un tema de debate constante entre los consumidores ya que quienes adquieren un climatizador portátil desean conocer el impacto que este tendrá en su recibo mensual de energía.

Al Mes: Un climatizador portátil tiende a generar un consumo medio de 500 a 600 kilowatios al mes. Esta cifra puede aumentar o disminuir dependiendo del modelo que hayas adquirido y al uso que das al dispositivo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 12000 frigorías.

Al Día: Generalmente, un climatizador portátil consume entre 15 y 20 kilowatios al día, para un día estándar.

A La Hora: Por último, el consumo a la hora de un climatizador portátil está entre 1 y 2 kilowatios. Esta estimación varía según el modelo y la marca de climatizador.

En conclusión, un climatizador portátil es una solución eficiente para mantener un espacio climatizado sin tener que adquirir un equipo de aire acondicionado central, sin embargo, se requiere un control de calidad en su uso para reducir el consumo energético.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.