Cuánto consume un radiador eléctrico de bajo consumo.

¿Cuánto consume un radiador eléctrico de bajo consumo?

Los radiadores eléctricos de bajo consumo son una forma práctica y efectiva de calefacción eléctrica, suficientemente versátil para satisfacer una amplia gama de necesidades. Su objetivo es asegurar un destello rápido de calor y un moderado consumo de energía, por lo tanto, es importante saber cuálta energía consume.

Cálculo aproximado

Los radiadores de bajo consumo consumen en promedio cerca de 1000 vatios de potencia cuando están en su media máxima. Esto permite hacer una estimación rápida de lo que puede costar en energía al mes o al día. Para sacar los cálculos aproximados se deben calcular los vatios por hora multiplicando los vatios por las horas de uso, el precio por kilowatt-hora y el total por hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un LED blanco.

Cálculo exacto

Para un cálculo exacto, se deben considerar dos factores: el grado de eficiencia del radiador y el costo por kilowatt-hora (kWh).

El grado de eficiencia se puede definir como la comparación entre la energía recibida por el radiador y la energía utilizada por el radiador, la cual también se denomina COP (coeficiente de rendimiento).

Ahorrando energía

Si queremos ahorrar energía con nuestro radiador de bajo consumo, existen varias formas de hacerlo, como programar la temperatura con un termostato para sólo usar el calor necesario, pagando una tarifa eléctrica más baja o utilizando materiales aislantes, como cortinas, para reducir la cantidad de calor que sale por las paredes.

Tener en cuenta estas buenas prácticas permite disminuir el uso de electricidad a la hora de calentar el hogar y operar los radiadores de bajo consumo, aportando beneficios a la economía y al medioambiente.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.