Cuánto consume un congelador arcón.

Introducción

Un congelador arcón es un dispositivo esencial para la conservación de alimentos a largo plazo, especialmente en el frío invierno. El congelador arcón se ha convertido en un electrodoméstico muy popular durante los últimos años, y con razón. En esta publicación, responderemos a la pregunta: ¿cuánto consume un congelador arcón?

¿Cuánto consume al día?

Un congelador arcón consume entre 0,1 y 1,2 kWh al día. Esta cantidad varía según el modelo y el uso diario del electrodoméstico. El consumo diario es casi igual al de una bombilla de 40 W encendida durante 10 horas. Es decir, cada día el congelador arcón consume una cantidad de energía equivalente a una bombilla de 40 W encendida durante unas 8 horas.

¿Cuánto consume a la hora?

El consumo de un congelador arcón a la hora depende del modelo que tengamos. De media un congelador arcón consume entre 0,06 y 0,14 kWh/hora. Esto quiere decir que una hora de uso del congelador arcón equivale a la cantidad de energía consumption que produce una bombilla de 10W durante 1,5 horas aproximadamente.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado a 24 grados.

¿Cuánto consume al mes?

En cuanto al consumo mensual, un congelador arcón consume entre 24 y 186 kWh al mes, según el tipo y el uso. Esta cantidad de energía equivale a la de una bombilla LED de 40 W encendida durante 40 días seguidos, aproximadamente. Es importante notar que todos estos cálculos son aproximados debido a las diferencias de uso y tamaño entre los distintos modelos de congeladores arcón.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.