Cuánto consume un congelador de 300 litros.

¿Cuánto consume un congelador de 300 litros?

La adquisición de un congelador en un hogar es una excelente decisión desde el punto de vista de la economía, ya que los productos se mantienen frescos por mucho más tiempo y su rápida disposición nos ahorra tiempo y energía. No obstante, el tema de su consumo energético es uno de los ejes centrales a ser considerado por el consumidor.

Un congelador de 300 litros puede gastar, al mes, 50 kilovatios/hora, representando el 13% de un recibo de luz promedio. Si nos enfocamos al día, su consumo cae a 1.6 kilovatios/hora, pero multiplicado por los 365 días del año, el gasto en energía sube considerablemente. Finalmente, a la hora, el congelador de 300 litros consume alrededor de 0.08 kilovatios/hora, un valor inferior al de la hora de un aire acondicionado.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un termotanque eléctrico de 60 litros.

Para quienes buscan balancear la economía familiar sin sacrificar la conservación de alimentos, los congeladores de mayor ahorro energético son una excelente opción. Algunos modelos estándar indican que un congelador de 300 litros puede consumir hasta 8 veces menos energía que uno de tamaño común. El ahorro es notorio.

Es importante tener en cuanta que el consumo energético depende de varios factores, como la eficiencia, el ubicación, el mantenimiento y la temperatura que el usuario prefiera darle al congelador. Estos costos de energía pueden ser controlados y gestionados de manera inteligente para obtener los mejores resultados.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aspirador.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.