Cuánto consume una estufa de parafina.

Encuentra el gasto de combustible de tu Estufa de Parafina

Una estufa de parafina es una forma útil y práctica de calentar un espacio, la cual es prácticamente imprescindible para muchas personas en épocas de frío. Existen diferentes modelos que funcionan de manera diferente, ofreciendo una eficiencia adecuada para distintas necesidades. Al momento de elegir una, deben tomarse en cuenta los gastos relacionados con el funcionamiento y el consumo específico.

Consumo de Parafina

Cada estufa de parafina funciona con un consumo especifico de este tipo de combustible. El gasto dependerá del tamaño de la estufa y la temperatura que irá establecida. Por lo general una estufa de parafina consume de 1 a 8 litros a la hora, convirtiéndose en una estimación para una casa normal. No obstante, esto podrá variar según el lugar al que se dirija el aire caliente, el tamaño de la estufa y la temperatura de sus reguladres.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una caldera de condensación.

Gasto al Mes

El gasto al mes de una estufa de parafina puede ir desde los 46 hasta los 340 litros mensuales. Esto equivale aproximadamente de 6 a 45 euros mensualmente, dependiendo de los factores mencionados anteriormente, sin dejar de incluir el tipo de combustible, el lugar donde se compre y cualquier promoción disponible.

¿Cómo ahorrar Combustible?

Si se desea ahorrar en los gastos de combustible, hay dos cosas principales que hacer. La primera es regular la temperatura, buscando el balance perfecto para no calentar demasiado, puesto que así se estaría gastando una cantidad excesiva de combustible. La segunda alternativa es evitar abrir las puertas o las ventanas, con el fin de preservar la temperatura y así evitar el gasto excesivo de combustible.

En definitiva, al momento de elegir una estufa de parafina debe tomarse en cuenta el gasto mensual con el fin de evitar una factura mayor a lo que se espera pagar.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.