Cuánto consume un emisor térmico.

¿Cuánto consume un emisor térmico?

Los emisores térmicos son calentadores de agua modernos y económicos, que han conseguido conquistar el mercado gracias a su tecnología avanzada y ahorro energético.Sin embargo, cuando compramos uno de ellos llamo la pregunta ¿cuánto consume un emisor térmico?.

Para responder esta pregunta, hay que tener en cuenta dos variables: el tamaño del emisor y si es un dispositivo con modulación de potencia. La potencia máxima se mide en kW/h y varía según el modelo y marca del calentador. Un dispositivo con modulación puede variar su potencia en función de la temperatura de agua, evitando así, el gasto energético innecesario.

Consumo de un emisor térmico al mes y al día

Existen reglas generales para calcular el consumo de un dispositivo. Aproximando 1 kW de potencia por hora normal de uso, el consumo gradert emitiría unos 2,9 kW/h al mes para un uso diario de 8 horas.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un pingüino de aire acondicionado.

Si diseccionamoslo más a nivel diario, un calentador con 1 kW de potencia consume cerca de 0,123 kW/h por día, por lo que el importe aproximado en tarifa de horario punta será aproximadamente de 0,37€ al dia para un uso diario de 8 horas.

Consumo de un emisor térmico a la hora

Si decidimos medir el consumo de un emisor en kilowatts/hora, diremos que aproximadamente consume unos 0,123 kW/h cada hora de uso, es decir no necesariamente ha de ser el mismo cada hora, puede variar en función de otros parámetros.

Al realizar el cálculo del consumo de un emisor térmico para cada hora, resulta obvio que es un valor muy bajo, muy por debajo del consumo efectuado por los calentadores eléctricos y sistemas de climatización antiguos. Esto nos indica la ventaja de los emisores térmicos para ahorrar en facturas de luz, así como para reducir la huella de carbono.

Conclusion

Esperamos que nuestra explicación sobre ¿cuánto consume un emisor térmico? sea de ayuda para todos aquellos que estén pensando en comprar un calentador de agua. Estamos seguros que el consumo bajo, tecnología moderna y ahorro energético hacen de los emisores térmicos una opción ideal para cualquier hogar.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una placa base.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.