Cuánto consume un mouse inalámbrico.

¿Cuánto consume un mouse inalámbrico?

Los mouses inalámbricos se han estado volviendo cada vez más populares dentro de la comunidad de tecnología, ya que permiten a los usuarios un uso cómodo y sin complicaciones. Si bien su uso es sin cable, una pregunta común que muchos usuarios se hacen es la de cuánto consume un mouse inalámbrico y si podemos tener un ahorro en la cuenta de la electricidad. Esta pregunta tiene una respuesta relativa y para aclarar todas las dudas a continuación te compartimos lo que necesitas saber.

Consumo de energía de un mouse inalámbrico

Un mouse inalámbrico se alimenta a través de una batería con energía eléctrica, sin embargo, el consumo en su totalidad es extremadamente bajo. La energía consumida a la hora por un mouse inalámbrico no es mayor a 0.2 vatios, lo que se traduce a 0.0002 kWh. Luego, en términos de consumo quedaría: 0.2 vatios-hora al día, 6 vatios-hora al mes y 72 vatios-hora al año.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una fuente de poder de 500W.

Tu economía no disminuye

Ahora que ya conoces el consumo energético de un mouse inalámbrico es lógico pensar que esto no tiene un efecto significativo en tu economía. Por lo tanto, no hay que preocuparse de que el simple uso de este producto te esté consumiendo una cantidad significativa de energía eléctrica. De hecho, en términos económicos un mouse inalámbrico no representa un coste significativo en tu factura eléctrica, por lo que su uso puede ser considerado incluso como un ahorro si lo comparamos con un mouse con cable.

Ahorrar todavía más

Aunque el consumo de energía de un mouse inalámbrico es bajo, es importante tener presente que sigue siendo un consumo eléctrico. Para ahorrar más, los usuarios expertos recomiendan apagar el mouse cuando lo tengas guardado. De esta forma eliminarás el consumo energético para la batería. Como dato extra, te invitamos a revisar el indicador de batería del mouse para asegurarte que su consumo sea el correcto.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un halógeno con transformador.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.