Cuánto consume un inversor de 12V a 220V.

Introducción

Un inversor convierte la energía de una fuente de 12V a 220V. En esta publicación, explicaremos el consumo de energía de los inversores, ya sea a la hora, al día o al mes.

Consumo de Energía a la Hora

Los inversores de 12 voltios a 220 voltios consumen en promedio 0.1 kWh por hora de su fuente de energía. Esto significa que un inversor que funcione durante 12 horas consumirá un total de 1.2 kWh para un día.

Consumo de Energía al Día

Sin embargo, el consumo de energía exacto al día depende de los dispositivos conectados y la carga de los mismos. Si conectas una bombilla de 60 watts, el inversor gastará 0.8 kWh al día para alimentarla. Si conectas algunos aparatos más, el inversor consumirá más energía para mantener a la corriente todos los aparatos.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 9000 BTU.

Consumo de Energía al Mes

Por lo general, los inversores consumen entre 90 kWh y 120 kWh al mes, dependiendo de la cantidad de dispositivos conectados y la carga necesaria. Para reducir el consumo de energía de los inversores, es recomendable establecer un horario de apagado y activación para optimizar el uso.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.