Cuánto consume un LED.

Una pregunta muy común entre aquellos que están considerando instalar luces LED en sus hogares es la cantidad de electricidad que consumen en comparación con las tradicionales lámparas incandescentes.

Cuánto consume un LED a la hora?

En comparación con una luz incandescente, una luz LED consigue un ahorro energético del 95%. Una lámpara LED consume alrededor de 4 a 12 vatios por hora, incluso el equipo LED más potente, que consume 60 vatios, es considerablemente menor que una luz incandescente (más de 100 vatios). Por lo tanto, la eficiencia energética de una luz LED es mayor durante su funcionamiento.

Cuánto consume un LED al día?

La cantidad de energía que un LED consume varía en función de la frecuencia con la que se enciende, el tamaño y la potencia del LED. Sin embargo, una lámpara LED promedio se estima que consume alrededor de 120 vatios-hora (Wh) en un día, una cantidad mucho menor que los lámparas incandescentes, que generalmente consumen más de 500 vats/hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla incandescente.

Cuánto consume un LED al mes?

Dependiendo del patrón de encendido y apagado, una lámpara LED promedio consume una cantidad estimada de 3600 W/h por mes. Esta cantidad de energía es significativamente menor que la que consume un foco incandescente, que suele gastar alrededor de 18000 W/h mensuales.

Conclusiones

Los LED son ideales para obtener los beneficios de una iluminación económica ya que son hasta 95 % más eficientes que la luz incandescente. Esta tecnología ofrece la oportunidad de ahorrar una gran cantidad de electricidad mensual, lo que resulta beneficioso para el medio ambiente y para tu bolsillo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una lámpara LED de 18W.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.