Cuánto consume un ventilador de 55W.

Cuánto consume un ventilador de 55W

Los ventiladores son aparatos electrónicos de uso común, utilizados para enfriar el ambiente. Se trata de uno de los dispositivos prácticamente indispensables para nuestro hogar, especialmente en tiempos de calor.

Hay que destacar que existen diversos modelos de ventiladores, algunos con mayor consumo eléctrico que otros. Un ventilador que consome 55 Watts por ejemplo, es un dispositivo bastante económico en términos de energía.

¿Cuánto consume un ventilador de 55W al día, a la hora y al mes?

La cantidad de electricidad consumida por un dispositivo es una cuestión difícil de determinar exactamente, puesto que puede variar de una persona a otra dependiendo de su uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bomba de agua.

Aún así, para obtener una aproximación general, planteamos los siguientes datos: a la hora, un ventilador de 55W consume 0,13 kWh; al día, consume alrededor de 3,12 kWh; y al mes, un ventilador de 55W puede llegar a consumir 93,6 kWh.

Ahorrando energía

Si el uso es inteligente, existen maneras de ahorrara energía con estos dispositivos. Para ello, es recomendable usarlos sólo cuando el ambiente sea excesivamente caluroso, y de forma más inteligente cambiar el filtro y limpiarlo periódicamente.

Además, para las noches de calor, se pueden usar los modelos más eficientes, tales como los ventiladores de piso o aquellos que permiten regular las revoluciones. Con estas y otras opciones, podemos usar el dispositivo sin que esto signifique un alto consumo eléctrico.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.