Cuánto consume un calefactor de 2000W.

¿Cuánto consume un calefactor de 2000W?

Los calefactores eléctricos son dispositivos con los que se busca aumentar la temperatura ambiente en los hogares. Tienen diferentes potencias y, por tanto, varían sus índices de consumo de energía en función del uso que se les dé. Esto es importante teniendo en consideración las tarifas de electricidad y el medio ambiente.

Los dispositivos eléctricos a consumo de energía están etiquetados con la potencia en vatios. Por ejemplo, un calefactor de 2000W consume 2000 vatios por hora. Esto aunque puede cambiar según la marca y el modelo, pero en líneas generales suele aplicar.

Consumo de calefactor de 2000W: ¿A cuánto asciende?

Existen dos factores superiores que determinan el consumo de un calefactor de 2000W: al día o al mes. Por ejemplo, si lo dejamos encendido durante una hora al día, consumiremos en esa hora 2000 vatios, lo que equivalen a 2 kWh. Si lo estimamos para 30 días, tenemos que:

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una nevera portátil eléctrica.

2 kWh x 30 dias = 60 kWh al mes

¿Cómo minimizar el consumo?

Debemos ser conscientes de que los aparatos eléctricos representan un gran gasto en nuestra factura de electricidad. Por esta razón, crear unos hábitos responsables con su uso es la clave para que esta inversión no sea tan elevada. Así, podemos reducir el consumo tomando en consideración los siguientes consejos:

  • No dejar el aparato encendido más tiempo del necesario
  • Mantener limpios los filtros y el calefactor sin obstrucciones
  • Utilización moderada de componentes de electricidad de alto consumo
  • Evitar el uso simultáneo de varios aparatos eléctricos

Conclusiones

Elegir un calefactor de 2000W no asegura un gasto energético ratificado. Esta potencia muestra el nivel al que puede llegar el rendimiento del aparato, siendo su uso responsable la única forma de que el consumo no sea excesivo. ¡Ahora que ya conoces cuánto consumiría en un mes un calefactor de 2000W, ten en cuenta estos consejos para ahorrar energía!

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un diodo LED.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.