Cuánto consume una calefacción de gas natural.

Cuánto Consume una Calefacción de Gas Natural

Los sistemas de calefacción que usan gas natural tienen beneficios y desventajas. Entre los beneficios, se destacan la reducción de los costos de operación y un calentamiento eficaz del hogar. La pregunta más importante trata de cuánto consume una calefacción de gas natural. Esta es una consulta recurrente entre los propietarios de casas que desean calentar la vivienda con esta energía.

El costo de un sistema de calefacción de gas natural depende de varios factores, como el tamaño de la vivienda, la cantidad de estufas que se estén usando, el tipo de calderas y el tipo de combustible. Sin embargo, existen algunos datos estadísticos para tener una noción de cuanto consume una calefacción de gas natural.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un armario de interior.

Gas Natural al Mes

Un estudio realizado en 2019 por el gobierno británico estima que el promedio de gas natural que los hogares necesitan para calentar sus viviendas oscila entre 20 y 50 kW de energía al mes.

Gas Natural al Día

De acuerdo con la misma encuesta, se estima que para un hogar calentado con gas natural se necesitan entre0.7 y 1.4 kW diarios para el calentamiento del hogar. El rendimiento de la caldera es un factor importante a la hora de calcular el consumo de valefacción de gas natural.

Gas Natural a la Hora

Si convertimos los kW diarios a una escala horaria, las cifras se reducen considerablemente, ya que se necesita aproximadamente entre 0.03 y 0.06 kW/h de energía para el calentamiento de una vivienda. Como se verá, el consumo de gas natural para calefacción es mucho menor que el observado en sistemas de energía eléctrica.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.