Cuánto consume una calefacción de gas.

Cuánto consume una calefacción de gas

La calefacción de gas es una forma de calentamiento ideal que se instala en hogares o en el interior de edificios para mantener una temperatura agradable. Se distingue de otros sistemas de calefacción por permitir una mayor temperatura y un hecho particular de su combustión: su uso puede ser regulado, pero ¿cuánto consume una calefacción de gas cada mes, día y hora?

Consumo al Mes

La cantidad de energía que consume la calefacción de gas al mes depende en gran medida del uso que se le dé al sistema. Si la utilizamos durante más horas al día, el consumo será mucho mayor, de modo que una forma de reducir el gasto en combustible es abrir los radiadores únicamente cuando es necesario. Una forma de calcular el consumo es considerando el uso medio anual de horas fijas para una jornada de calefacción y el consumo equivalente a un kW de calor por hora.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una vinoteca.

Consumo al Día

El consumo diario de una calefacción de gas puede ser estimado midiendo el total de gas consumido durante las últimas 24 horas. Esta medición se puede realizar observando la escala horaria en la factura de calefacción o a través de herramientas de medición doméstica. Una relación por hora se obtiene dividiendo el gasto total de gas de la factura por el número de horas de uso.

Consumo a la Hora

El consumo de gas por hora es la cantidad de combustible que gasta un sistema de calefacción en una hora para lograr temperaturas deseadas. El rendimiento de los sistemas de calefacción también influye en el consumo de gas a la hora, por lo que siempre se recomienda optar por los sistemas más eficientes. Esto se logra haciendo un uso inteligente de la calefacción para optimizar el consumo. Por último, para reducir el consumo en la calefacción de gas, se recomienda cerrar puertas y ventanas al producirse el calentamiento.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una caldera de aerotermia.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.