Cuánto consume una chimenea de leña.

Información importante sobre el consumo de una chimenea de leña

Es normal que uno se pregunte cuánto consume una chimenea de leña al mes, al día o a la hora. Esto depende principalmente de la cantidad de leña quemada, y la eficacia con la que se cuece la leña.

Cantidad de leña

Una de las principales consideraciones es la cantidad de leña utilizada al mes, ya que ésta define directamente el consumo energético de la chimenea. El promedio de leña utilizada en un hogar al mes varía según el tamaño de la chimenea. Las personas que usan pequeñas chimeneas de leña generalmente consumen entre 4-7 quintales al mes. Las chimeneas medianas consumen 8-15 y las grandes sobre 15.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire de 3500 frigorías.

Eficacia

La cantidad de leña a quemar para obtener una potencia eficiente en la chimenea depende de la eficacia. Es por esto que se recomienda la madera bien seca. Se pueden obtener altos niveles de eficacia quemando entre 0,9 kg de leña a la hora para chimeneas pequeñas, entre 1,2-1,6 kg de leña a la hora para chimeneas medianas y entre 1,6-2,4 kg de leña a la hora para chimeneas grandes.

Ahorro de energía

También se puede aprender cómo ahorrar energía cuando se usa una chimenea de leña. Algunos de estos consejos incluyen evitar abrir la puerta de la chimenea cuando se tienen fuegos muy intensos, usar una campana para tratar de alcanzar los niveles máximos de eficiencia, asegurar que las válvulas y los tubos estén bien sellados para evitar pérdidas. Se recomienda usar éstas técnicas cada vez que se usa una chimenea de leña para evitar una disminución en la eficiencia y un aumento en el consumo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un compresor de aire.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.