Cuánto consume un aire acondicionado de 6000 frigorías.

El estándar de kWh del climatizador de 6000 frigorías

Los sistemas de climatización de 6.000 frigorías son en su mayoría ECO: sistemas de última generación que simulan el comportamiento térmico y que resulta en un alto nivel de eficiencia energética. Estos sistemas se caracterizan por consumir el justo y necesario para cumplir con el objetivo: mantener la temperatura estable y cómoda en el interior de un espacio determinado. Por ello, el consumo, expresado en frigorías, se mide en kWh.

¿Cuánto consume un climatizador de 6000 frigorías?

En cuanto al consumo al día, un climatizador de 6.000 frigorías se estima que utiliza entre 12 a 18 kWh dependiendo del uso. No obstante, en cuanto al consumo al mes este se puede calcular entre 370 kWh, si el uso es bajo, y 530 kWh si el uso es intenso. Por último, cabe destacar que un climatizador de 6.000 frigorías consumirá por hora entre 0,4 y 0,7 kW.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calentador de acuario.

¿Cómo reducir el consumo de un climatizador de 6000 frigorías?

El principal factor para poder reducir el consumo de un climatizador de 6.000 frigorías es proporcionarle una correcta puesta a punto para que se ejecute de una forma óptima. Invertir en mantenimiento preventivo es una de la formas más eficaces para asegurar que un climatizador funcione de manera adecuada.

¿Es adecuado un climatizador de 6000 frigorías para un hogar?

Un equipo de aire acondicionado de 6.000 frigorías es ideal para climatizar un espacio de entre 20 y 30 metros cuadrados. Estos sistemas se caracterizan por su bajo uso energético, así que será una excelente opción para poder equilibrar a la vez la comodidad y los bajos niveles de consumo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.