Cuánto consume una encimera eléctrica.

Usar la Encimera Eléctrica de Forma Eficiente

La encimera eléctrica es un equipo de cocina común en los hogares de todo el mundo. Para los usuarios de la misma, es importante entender de qué manera pueden ahorrar energía y minimizar el consumo eléctrico para no afectar el brioso ambiente.

¿Cuánto Consume una Encimera Eléctrica?

El consumo de una encimera eléctrica depende de la potencia elíctrica del producto, es decir, del número de voltios. Una encimera eléctrica promedio de 1500w tendrá un consumo aproximado de 1.5 kilovatios por hora (kWh) ,lo que equivale a 13.5 kilovatios por día (kWh/d) o 405 kilovatios al mes (kWh/m). Esto equivale a unos $0.4 dólares al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un servidor HP.

Consejos para Usar la Encimera Eléctrica de Forma Eficiente

Asegúrate de no poner la superficie de cocción a más de lo necesario: Muchas veces colocamos la cocción a temperaturas más altas de lo necesario. Intenta regular la temperatura según lo que requieras.

Usa el calor residual de los quemadores: Estas encimeras cuentan con un método de cocción con calor residual. Esto permite completar la cocción usando la energía que se queda almacenada en los quemadores.

Mantén la encimera limpia y libre de grasa: Es importante mantener los elementos de la encimera limpios y libres de cualquier residuo para que la transmisión de calor sea lo más alta posible.

Conclusión

Usar la encimera eléctrica de forma responsable puede generar ahorros significativos de energía eléctrica. A través de la compresión de cuánto consume una encimera eléctrica y algunos consejos para usarla de forma eficiente, les ofrecemos la oportunidad de disminuir aún más su factura de electricidad al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calentador de agua eléctrico.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.