Cuánto consume un pendrive.

Introducción

Un pendrive(también conocido como unidad flash USB) es un dispositivo de almacenamiento pequeño, portátil y conveniente para transferir datos desde un dispositivo informático a otros. Estas unidades se han usado durante años para guardar datos, como documentos, imágenes y música, pero ¿cuánto consume un pendrive? A continuación exploramos las respuestas.

Al mes

La cantidad de energía consumida por un pendrive al mes no es significativa, y generalmente va desde cero hasta tres vatios dependiendo del tamaño del disco en cuestión. Los discos más grandes consumirán un poco más, pero incluso para el disco más grande, el pico de energía consumida se establece en aproximadamente tres vatios.

Al día

La cantidad de energía consumida por un pendrive al día es muy baja, siempre y cuando no lo esté usando. Se estima que el promedio es de menos de un vatio para una unidad pequeña como una tarjeta USB de 2 GB. El valor aumenta un poco para una unidad de 8 GB, pero el consumo se mantiene en un poco más de un vatio.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una bombilla de 200W.

A la hora

El consumo de energía de un pendrive a la hora es aún menor que el consumo de energía al día. Por ejemplo, durante el uso de una unidad USB de 2 GB se recomienda menos de 0,25 vatios por hora. Esto significa que aún se pueden usar discos USB por períodos prolongados sin resultar costosos.

Conclusion

En conclusión, podemos afirmar que un pendrive es un dispositivo de almacenamiento de bajo consumo, ideal para situaciones en las que se necesite una transferencia rápida de datos. La cantidad de energía consumida, al mes, al día y a la hora, es extremadamente baja, haciendo que el uso de esta unidad para operaciones de almacenamiento se tenga que tomar en cuenta.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.