Cuánto consume un enchufe WiFi.

¿Cuánto consume un enchufe WiFi?

Hoy en día la tecnología WiFi o conocida como inalámbrica, es una herramienta de uso común en casa para conectarse a internet. La pregunta que suele surgir cuando se implementa en un hogar es ¿cuánto consume un enchufe WiFi al día?, y ¿cuál es el promedio de consumo al mes y a la hora de usarlo?

Eficiencia energética

Es importante destacar que actualmente, los dispositivos con conexión WiFi vienen con tecnología de eficiencia energética, lo que les permite reducir el consumo al mínimo necesario en el momento de conectarlo. La potencia y el consumo de los dispositivos se regulan de acuerdo al uso y cuando no esté en uso, la mayoría son capaces de pedir automáticamente energía solo lo necesario para transmitir señal.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un transformador de 220 a 110.

Consumo promedio

Al mes se estima que un enchufe WiFi consume hasta 1 kWh de energía al mes, promedio que puede variar según la cantidad de dispositivos, uso del equipo y la configuración. De esta forma, algunos pueden alcanzar los 2 kWh al mes!

Al día el consumo se reduce significativamente, generalmente siendo de 1-2 µWh por uso prolongado. Esto equivale a menos de 0,001 kWh por día usado.

Por hora el consumo de energía es muy pequeño, no pasando de 0,01 µWh por hora. Esto es muy esponotáneo en el usuario del enchufe.

Conclusión

En conclusión, se puede decir que el consumo de energía al usar un enchufe WiFi es mínimo. Esto se debe a los avances tecnológicos de la era moderna que nos permiten economizar energía al máximo. Finalmente les recomendamos que opten por dispositivos con la menor potencia usada posible, así asegurarán un mejor consumo de energía y un diseño más eficiente.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.