Cuánto consume una estufa de aceite.

Estufas de aceite y su consumo energético: ¿Cuánto gasta?

Una estufa de aceite es un tipo de calentador de espacios domésticos ampliamente usado, especialmente en estaciones frías del año, debido a su gran eficiencia energética. Por medio de un sistema de doble combustión, las estufas de aceite logran aumentar las temperaturas en espacios más eficientemente, usando la mitad aproximadamente del combustible que otros aparatos similares. Eso quiere decir, menos energía gastada y menos daño al medioambiente.

¿Cuánto consume una estufa de aceite al día?

Las estufas de aceite pueden variar en potencia y consumo, claro, así que es complicado precisar cuánta energía una estufa de aceite consume al día sin contar con una medición exacta. Sin embargo, el consumo más bajo de combustible suele estar alrededor de los 7 kW / hora. Así, una estufa de aceite de potencia media y bajo consumo gastará al día entre 70 y 80 kWh/día, dependiendo de otros factores como la temperatura exterior y la ubicación del aparato.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un emisor térmico.

¿Cuánto consume una estufa de aceite al mes?

Si la temperatura media un mes es de, por ejemplo, 25°C, entonces la estufa de aceite gastará al mes entre 2.100 y 2.400 kWh/mes, asumiendo que estará activa por 8 horas al día, los 7 días a la semana. Esta cantidad asciende a un billón de kWh al año.

¿Cuánto cuesta por hora?

Tomando como referencia un precio de la energía eléctrica establecido en $17,21 pesos colombianos por kWh. Una estufa de aceite consume aproximadamente unos 7 kW/hora. Entonces, el costo de la energía promedio para alimentar una estufa de aceite es de $119,47 pesos colombianos/hora, sumando, claro, los costos por mantenimiento, seguros y suministro de combustible.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una RTX 3060 Ti.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.