Cuánto consume un TDT.

Introducción

La TV digital Terrestre (TDT) es la transmisión abierta de canales de televisión de pago gratuitos al público general. La tecnología TDT funciona en línea, por lo que necesita una cierta cantidad de ancho de banda para operar. Por lo tanto, ¿cuánto consume el TDT al mes, al día y a la hora?

Al mes

Al mes, el usuario debe contar con un mínimo de 2GB de ancho de banda aproximadamente para recibir una señal decente de la TDT. Este ancho de banda depende en gran medida de la cantidad de flujo de datos usado para transmitir el contenido por parte del emisor. Un usuario promedio de TDT usa alrededor de 2 a 3 GB de ancho de banda al mes para una recepción adecuada.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un ciclo de lavavajillas.

Al día

Al día, el TDT consume alrededor de 67MB de ancho de banda aproximadamente. Esta cantidad es considerablemente menor que la cantidad de datos usada al mes porque el usuario consume tu contenido medianamente durante el día en lugar de cargar contenido inmediatamente. Con esa cantidad de datos diarios, también depende de la frecuencia de los canales de televisión aceptados por el usuario.

A la hora

Al hora, el ancho de banda consumido por el TDT es realmente insignificante. De media, se usan unos 2MB de ancho de banda a la hora para transmitir contenido por TDT. Esto generalmente se sabe como streaming de vídeo, que es un proceso de creación de contenido en tiempo real. Es por eso que los usuarios no tienen que presionar para descargar contenido para verlo, lo que significa menor ancho de banda usado.

Conclusión

Para resumir, el TDT consume alrededor de 2GB al mes para una recepción decente, 67MB al día para la cantidad promedio de canales y 2MB a la hora para un streaming fluido. Sin embargo, estas cantidades de ancho de banda finalmente dependen en gran medida de la cantidad de contenido que el usuario consume. Por lo tanto, el usuario debe ser consciente de los canales abiertos y el contenido que está consumes para predecir el porcentaje de ancho de banda usado.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una Conga.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.