Cuánto consume un ascensor para 6 personas.

¿Cuánto consume un ascensor para 6 personas?

Los ascensores son uno de los principales mecanismos de transporte vertical, especialmente para edificios con más de un nivel. Los usuarios suelen interactuar con ellos varias veces al día, haciendo funcionar y utilizar la energía. Por eso, es importante conocer las cifras de consumo energético que ellos generan.

En el caso de un ascensor para 6 personas, el consumo energético depende de diversos factores, entre ellos la carga, la velocidad, el uso y los componentes. Por ejemplo, al mes el consumo de un ascensor convencional es de 2 kW h/mes/1000 kg
de carga. Por otro lado, un ascensor eléctrico moderno, como un Ascensor Schindler, consume unos 8,6-13 kW h/mes x 1000 kg de carga.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una secadora con bomba de calor.

¿Cuánto consume un ascensor para 6 personas a la hora o al día?

Tomando los mismos ejemplos, el consumo de un ascensor convencional a la hora es de 0,07 kW h y el de un Ascensor Schindler de 0,36 – 0,55 kW h. Sin embargo, las cifras varían dependiendo de los usos. Por ejemplo, en el horario de mayor tránsito, las cifras pueden ser de 0,14 kW h para un ascensor convencional y de 0,7-1,3 kW h para un ascensor eléctrico moderno.

A diario, un ascensor convencional se estima que consume alrededor de 1.6 kW h. Mientras tanto, un Ascensor Schindler consume alrededor de de 10 – 16 kW h/día de acuerdo a la carga y el tránsito.

¿Cómo se pueden ahorrar los gastos energéticos?

Existen algunas opciones para reducir el gasto energético, como apagar la luz cuando el ascensor está en uso o utilizar iluminación LED. Además, con un mantenimiento adecuado, se puede observar un importante ahorro de energía a largo plazo. También, algunos sistemas modernos de Ascensor Schindler cuentan con aditamentos que les permiten reducir el consumo de energía.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una RTX 3070.

Ahorrar energía es una excelente idea para reducir los costos y aportar al medio ambiente. Estudiar el consumo energético de los ascensores para 6 personas es un buen comienzo… ¡mantener una eficiencia energética es un compromiso de todos!

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.