Cuánto consume una televisión en modo de espera (standby).

¿Cuánto consume una televisión en modo de espera (standby)?

Una televisión en modo de espera (standby), como su nombre lo indica, es un modo en el que tú puedes mover la televisión a uno donde se encuentre apagada pero en espera, lista para reactivarse cuando la necesites. Esta característica es extremadamente útil pero también tiene un costo de consumo.

Consumo a la hora

En su modo de espera, una televisión consume entre 1 a 7 vatios por hora, dependiendo el uso que le otorgues. Por ejemplo, si eres de aquellos usuarios que dejan muchos parámetros desactivados aún con la televisión en espera, puedes llegar a gastar hasta 2 veces más de lo normal, lo cual también incrementa el costo de tu consumo.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un inversor.

Consumo al día

Ahora bien, si tomamos el consumo por hora y lo pasamos al día estaremos gastando en promedio entre 24 y 168 vatios diarios. Esta cantidad se reduce considerablemente, cuando apagas la televisión en la noche.

Consumo al mes

Por último, tomando el consumo diario como base para nuestro cálculo, llegaremos en este mes a gastar entre 720 y 5040 vatios de energía. Siendo esta última cantidad la más baja, la cual depende mucho de la utilización que tengas con tu televisión.

Es recomendable que siempre desactives la televisión cuando tú no la uses, así puedes evitar un consumo innecesario de vatios y por ende, ahorrar en el precio de energía.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un hogar medio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.