Cuánto consume una televisión apagada.

¿Cuánto consume una televisión apagada?

Uno de los temas de preocupación más comunes en cuestión de consumo energético, es el que tienen que ver con los electrodomésticos que, a pesar de estar apagados, siguen consumiendo energía. Este es el caso de la televisión. A pesar de que la televisión esté apagada, si conectamos el dispositivo a la fuente de alimentación, a pesar de no estar operativa, sigue almacenando información y actualizándose. Por ende, sigue consumiendo una cantidad considerable de energía.

¿Cuánto consume una televisión apagada al mes?

La cantidad de energía consumida por una televisión apagada al mes, varía mucho según el modelo de televisión que tengamos. La cantidad suele fluctuar entre los 5 y 12 kWh cada mes. Esto hace que la factura energética suba considerablemente si tenemos el dispositivo conectado en modo stand by y la televisión no está encendida.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una máquina de soldar.

¿Cuánto consume una televisión apagada al día?

La cantidad de energía consumida por una televisión apagada al día puede ser de hasta 0.50 KWh. Es decir que esta cantidad de energía se consumiría si se tiene el dispositivo conectado a la fuente de alimentación las 24 horas del día. Por ende, si tenemos en cuenta que los costos de energía suelen estar entre los 18 y los 35 pesos por KWh, la factura subiría alrededor de 12 pesos al mes.

¿Cuánto consume una televisión apagada a la hora?

Una televisión apagada suele consumir alrededor de 0.04 KWh a la hora. Esto hace que la factura energética aumente por el consumo de la televisión, sin que esta esté siquiera encendida. Por ende, la energía consumida por este dispositivo, apagado, no debe de ser pasada por alto.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.