Horno convencional: consumo eléctrico
Contenidos
El horno convencional es uno de los electrodomésticos más comunes en la mayoría de casas, y se ha convertido en un dispositivo que está siempre en uso, ya sea para calentar o cocinar los alimentos. Como todos los electrodomésticos, los hornos requieren electricidad para su funcionamiento, y estás son algunas de las cifras que debes tomar en cuenta para conocer cual es el consumo promedio durante su uso.
Consumo eléctrico al mes
Es importante recordar que el consumo de electricidad no está relacionado con el tiempo de uso, sino con el uso actual del electrodoméstico. Esto significa que si dejas encendido tu horno aun sin estar calentando, tu consumo será el mismo. En promedio, un horno convencional consume 320 kWh al mes.
Consumo eléctrico al día
Dependiendo del uso que le des a tu horno convencional, tu consumo diario puede variar mucho. Primeramente está el uso de encendidos constantes o sesiones cortas, pero sin agregar horas de uso continuo. En este caso, el consumo típico es de 10 kWh al día.
Consumo eléctrico a la hora
Si el uso de tu horno se limita sólo al calentamiento de alimentos, el consumo promedio a la hora es de aproximadamente 1.3 kWh. Esto significa que si el tiempo de calentamiento no es demasiado largo (20 – 30 minutos), tu consumo total de energía no será considerable.
Es importante mantener en cuenta que el consumo eléctrico varía mucho según el rendimiento de cada electrodoméstico, su etiqueta energética y la efectividad de sus resistencias. Si bien estos son los promedios de consumo de un horno convencional, es importante que efectúes comprobaciones frecuentemente para asegurar el correcto consumo de energía.
Calcula tu mismo el consumo de energía:
Calculadora de Costo de Electricidad
€/Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy