Cuánto consume un equipo de sonido.

¿Cuánto consume un equipo de sonido?

Organizar un evento o concierto con un equipo de sonido es una de las principales preocupaciones de los organizadores. Si hay una forma eficiente de controlar y reducir los costos, ésta puede ser una gran ventaja. Por eso, es importante conocer cuánto consume un equipo de sonido.

Es difícil establecer un número exacto para el consumo de energía de un equipo de sonido a la hora, al día o al mes, ya que dependerá mucho de la potencia del equipo y del tiempo de uso. Sin embargo, se pueden dar algunas aproximaciones y mantener un control del consumo para obtener mejores resultados a nivel económico.

Contar con un sistema de sonido de alta calidad, capaz de avisar si se produce algún fallo eléctrico o de entregar informes sobre su funcionamiento, es un buen punto de partida para controlar el consumo de energía. Esto permite establecer el consumo en el tiempo y los mejores equipos cuentan con medidas especificas para reducir el consumo cuando está conectado y aún no está en uso.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un Ryzen 5 3600.

Consejos para ahorrar energía

Si se cuenta con un equipo de sonido de media a alta gama, la mayoría tendrá ciertas opciones para interrumpir el flujo de electricidad cuando no se necesita. Hoy en día, los equipos suelen contar con sensores de movimiento para detectar la presencia humana en la sala. Esto significa que se podrá ahorrar mucha energía siempre que el equipo no esté en funcionamiento.

Esta misma precaución se debe tener para los demás equipos eléctricos, como altavoces anexos, micrófonos, luces, etc. Además, el mantenimiento regular con herramientas profesionales es una excelente opción para garantizar el buen funcionamiento y optimizar el consumo de energía.

¿Cuánto consumirá un equipo de sonido?

En el caso de equipos profesionales, los consumos promedio pueden llegar a unos 3.000 kwh al mes para equipos con una potencia media. Por supuesto, ésto varía dependiendo de los tiempos de uso, la potencia del equipo y los recursos digitales usados.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un equipo de aerotermia.

Organizar conciertos y eventos con equipos de sonido trae consigo un gasto importante de energía. No obstante, hay opciones muy eficaces para reducir estos gastos con el mantenimiento adecuado, la compra de equipos de calidad y el uso eficiente de los mismos.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.