Cuánto consume un servidor HP.

Cómo se mide el consumo energético de un servidor HP

Los servidores HP son una de las soluciones en hardware informático de mayor alcance, tanto en empresas como en hogares, y el mayor desafío son la eficiencia y el ahorro de la energía que se consume. El comportamiento energético de un servidor HP debe ser controlado para conocer el consumo total al día, a la hora y al mes.

El consumo energético de un servidor HP en una perspectiva general

Un servidor HP tendrá un promedio de entre 200 y 500 Watts, que variará dependiendo de la capacidad y de los dispositivos conectados, los cuales por lo general tendrán su propio consumo de energía. De media, según lo mide el fabricante, un servidor HP puede consumir entre 410 kWh (kilowatt-hora) por año.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un calefactor de 1500W.

Consumo energético de los servidores HP en una perspectiva diaria y horaria

Si lo traducimos a consumo diario, en principio llamaría la atención el que se estimate un consumo de 1.125 kWh (kilowatt-hora) al día. Tomando esta medida como punto de partida, el consumo horario estimado es de 47 Wh (watts-hora), lo que también podría traducirse a un promedio de 3,5 Amperios al día o al mes.

Ventajas del Servidor HP

Sumado a su confiabilidad y eficiencia, lo que realmente caracteriza al servidor HP gira en torno a los bajos índices de consumo energético en comparación con los servidores convencionales. Esto repercute de forma directa en los costes de la factura de la luz.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un aire acondicionado de 4500 frigorías.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.