Cuánto consume un aire acondicionado en modo deshumidificador.

¿Qué tanto consume un aire acondicionado en modo deshumidificador al mes, al día y a la hora?

Los aires acondicionados tienen la capacidad de refrescar el ambiente, mantener los niveles de humedad dentro de los parámetros establecidos, reducir el polvo, y por sobre todas las cosas, mejorar el bienestar de sus usuarios. Sin embargo, ¿cómo afecta esto a nuestro consumo de energía?

Consumo de energía al mes

El consumo de energía promedio de un aire acondicionado en modo deshumidificador al mes depende de la cantidad de horas al día que el sistema se encuentra en funcionamiento. Si el sistema se usa durante cuatro horas al día a una potencia máxima de 5.000 W, entonces se estima que el consumo energético es de unos 280 kWh al mes.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume la carga de un móvil.

Consumo de energía al día

El consumo de energía diario también depende de la cantidad de horas que el aire acondicionado se encuentre en uso. En este caso, si el sistema se usa por cuatro horas al día, el consumo energético será de unos 9 kWh al día.

Consumo de energía a la hora

Finalmente, el consumo energético a la hora dependerá de la potencia máxima con la que el equipo esta operando. Si en este caso consideramos una potencia de 5.000 W, entonces el consumo sería de unos 13 kWh cada hora que el equipo se encuentre en uso.

Es importante considerar que el consumo energético depende del modelo, la marca, la edad y la situación de cada aire acondicionado, y que el mismo puede variar según la ubicación, el clima y las características del equipo.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.