Cuánto consume un aire acondicionado de 2200 frigorías.

Cuánto consume un aire acondicionado de 2200 frigorías?

Los aires acondicionados son una de las mejores y más confiables formas de llevar calor, así como frío, en el hogar. Sin embargo, hay que tener en cuenta los diferentes niveles de consumo que tienen. En este caso, el consumo de un aire acondicionado de 2200 frigorías.

Consumo al mes

El consumo mensual promedio de un aire acondicionado de 2200 frigorías es de aproximadamente 4.000 kWh/mes. Esto depende en gran medida de la estación en la que está siendo usado y del uso que se le da al aparato. Por ejemplo, el consumo se vería incrementado en el verano debido a que en este periodo se necesita más frío.

Consumo al día

En lo que concierne al consumo diario se estima en alrededor de 150 kWh/día. Para obtener un estimado exacto de este consumo, se pueden desgranar la cantidad de horas que se está usando el aire acondicionado al día y luego multiplicarla por el frigorías del equipo, para obtener el resultado final.

Ahorra leyendo:  Cuánto consume un termo eléctrico de 100 litros.

Consumo a la hora

Por último, el consumo a la hora, en el caso de un aire acondicionado de 2200 frigorías, promedia en 2.000 frigorías/hora. Esto permite saber cuanto se consume al encender el equipo y lo mucho que se puede ahorrar al minimizar su uso. Por ejemplo, apagarlo cuando no se esté en el hogar para reducir el consumo de electricidad.

En conclusión, el consumo de un aire acondicionado de 2200 frigorías depende mucho del uso que se le da al aparato y de su periodo de uso. Así que, es importante conocer estos parámetros para aprovechar al máximo este util equipo de refrigeración.

Calcula tu mismo el consumo de energía:

Calculadora de Costo de Electricidad

€/

Debajo de esta calculadora te dejamos el precio de la luz por horas para el día de hoy

Ahorra leyendo:  Cuánto consume una secadora clase A.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Scroll al inicio

RELLENALO Y TE LLAMAMOS

¿Quieres ahorrar hasta un 60% en tu factura de la luz? Rellena este formulario y un agente te llamará en 5 minutos. Recuerda tener una factura a mano para poder analizarla juntos.